Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atención Psicológica y Psicoterapia

 

Proceso terapéutico

 

Asesoramiento psicológico

 

 

 

 

Menú anterior

 Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Proceso terapéutico

El proceso terapéutico es la opción más eficaz para poder resolver los problemas en profundidad.

La eficacia del proceso terapéutico está basada en:

  • La relación de confianza y autenticidad que se establece entre el cliente y el terapeuta.
  • El compromiso de continuidad, asistiendo a las sesiones con regularidad, y manteniendo la periodicidad requerida por cada tipo de proceso.

  

Subir

  

 

 

 

Psicoterapia individual

El proceso terapéutico individual te permite descubrir e integrar los aspectos negados, no resueltos, desconocidos o rechazados de tu personalidad, que están impidiéndote afrontar adecuadamente las circunstancias de tu vida.

La sesión de psicoterapia es un espacio en el que puedes expresar. sentir y reflexionar sobre lo que está pasando en tu vida. El terapeuta se une a tí en la exploración de los temas que tú llevas a la sesión. Te acompaña y te apoya, para que puedas contactar con el dolor y ampliar tu mirada, desarrollando así tus propios recursos para afrontarlo.

  • Periodicidad: Sesiones semanales.

 

 

 

Subir

 

 

 

 

 

 

Terapia de Pareja

Desde el enfoque sistémico constructivista, la pareja es mucho más que la relación entre las dos personas que la forman.

Los dos miembros de la pareja asisten a cada sesión. Durante el proceso terapéutico, el terapeuta les acompaña y les apoya, para que ambos revisen conjuntamente:

  • El origen, estructura y funcionamiento de la pareja (roles, responsabilidades, etc.).
  • Cómo afecta a la pareja su forma de afrontar los conflictos y los asuntos pendientes.
  • La comunicación y expresión mutua de emociones, deseos, afectos y necesidades.
  • Las relaciones de la pareja con su entorno, especialmente con las familias de origen.

De este modo, la pareja puede llegar a una mayor comprensión mutua, una mejor comunicación para afrontar los conflictos, y una mayor libertad y responsabilidad a la hora de tomar decisiones que afectan a su convivencia.

La Terapia de Pareja permite que ambos clarifiquen sus sentimientos y comprendan el origen profundo de los problemas. Esto les prepara para decidir con más claridad si desean reconstruir la relación de pareja o afrontar una separación, con el menor sufrimiento posible.

  • Periodicidad: Sesiones quincenales o mensuales.

 

 

 

Subir

 

 

 

 

Terapia de Familia

Nuestro núcleo de convivencia primario es la familia. Las interacciones y la comunicación entre los integrantes del sistema familiar, así como las que se producen con el contexto exterior, influyen notablemente en el funcionamiento de la familia y en los comportamientos individuales de sus miembros.

La familia, como sistema de pertenencia, proporciona identidad a cada uno de las personas que la integran. Las disfuncionalidades familiares pueden afectar a los procesos de individuación y construcción identitaria de sus miembros, dando lugar a alteraciones emocionales, trastornos de la personalidad o patologías severas.

La Terapia Familiar Sistémica Constructivista se dirige al conjunto del sistema familiar, contemplado como una unidad. Proporciona un contexto en el que la familia puede elaborar y superar aspectos de la historia familiar que mantienen bloqueada su capacidad de cambio y adaptación a las nuevas circunstancias.

El contexto terapéutico sistémico permite a la familia recuperar una visión valiosa de sí misma, con el fin de restituir su dignidad, cuando esta ha resultado dañada al afrontar circunstancias difíciles en su devenir histórico. De este modo, la familia puede  construir soluciones nuevas y creativas para afrontar las circunstancias de su momento presente.

La adecuada transmisión de estos valores a las generaciones siguientes facilita que los hijos puedan construir relaciones de pareja satisfactorias y nuevas familias, diferenciadas de sus familias de origen.

  • Periodicidad: Sesiones quincenales o mensuales.

 

 

 

Subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asesoramiento psicológico

 

Orientación y Apoyo

Una única sesión, para explorar alguna situación conflictiva concreta, en un espacio terapéutico humanista. Una oportunidad para ampliar la mirada y encontrar una nueva orientación, que te ayude a comprender lo que está pasando, y pueda servirte de apoyo para poder afrontarlo.

  • Para quien sólo busca una orientación general, y prefiere no comprometerse todavía con un proceso terapéutico.
  • Para quien ha cerrado un proceso terapéutico y necesita revisar alguna cuestión puntual.

Cada sesión de Orientación y Apoyo no implica ningún compromiso de continuar asistiendo.

No obstante, la asistencia a una o varias sesiones de Orientación no pueden sustituir a la eficacia y profundidad que se obtiene mediante un proceso terapéutico.

  • Periodicidad: Libre.

 

Subir

 

 

 

 

Menú anterior

Volver

 

 


www.masconciencia.com