Decidido a dejar de sufrir

Si has tomado la decisión de iniciar un proceso terapéutico, te habrás dado cuenta de que sólo para dar ese primer paso has necesitado tomarte tu tiempo. Sólo has dado un paso, pero seguramente, ya te ha servido para contactar con tus dudas, tus miedos, para hacerte muchas preguntas sobre ti mismo y para explorar los límites de tu conciencia. Sólo este primer paso ya ha servido para ampliar tu conciencia sobre ti mismo. Y eso que la terapia aún no ha comenzado.

El camino que has iniciado es irreversible. Ya has tenido la experiencia de comprobar que donde hay sufrimiento, falta conciencia. Tal vez ya intuyes que puedes vivir con más conciencia y por tanto, con menos sufrimiento. Con terapia o sin terapia, esto ya no tiene vuelta atrás. Ahora, el reto que tienes por delante es encontrar la forma de ampliar la conciencia. Se abre ante ti el camino de descubrimiento más apasionante que existe: ir al encuentro de ti mismo.

Probablemente, inicias este recorrido con heridas, incertidumbres y muchas dudas. Todo ello se irá aclarando a medida que vaya avanzando tu proceso terapéutico. Afrontar el sufrimiento es una tarea difícil, a veces dura; pero si estás decidido a dejar de sufrir, tu experiencia terapéutica será sin duda apasionante y muy enriquecedora.

 

 

 

 Menú anterior

     Volver    Siguiente

 


www.masconciencia.com