¿Preparado para hacer terapia?

Necesitar dejar de sufrir no significa que estés preparado para iniciar una terapia. Es necesario que tengas la voluntad de poner más conciencia, pues en eso consiste el proceso terapéutico. No basta con que veas lo que te sucede. Es preciso que estés dispuesto a poner más conciencia en lo que tú estás haciendo con ello. Para ello, necesitas contactar contigo mismo.

Cuando te resulta difícil estar en contacto contigo mismo, con el proceso terapéutico o con el terapeuta, es preciso poner conciencia en los obstáculos que te lo están impidiendo. En la mayoría de las ocasiones, es probable que estés reviviendo en la relación terapéutica asuntos inacabados como consecuencia de la relación con personas significativas de tu pasado.

La terapia sirve para darte cuenta de cómo y para qué interrumpes el contacto contigo mismo y con lo que sucede en tu vida cotidiana, incluido el propio proceso terapéutico. Esto te sitúa más cerca de tu proceso autorregulador y por tanto, de la posibilidad de empezar a resolver los problemas.

  

 

Menú anterior

Anterior      Volver    Siguiente

 


www.masconciencia.com