¿Qué tipo de terapia elegir?

Lo que te va a permitir afrontar el sufrimiento y recuperar el bienestar es tener más conciencia de lo que está sucediendo en tu vida, de tus necesidades y recursos. Por tanto, será válido cualquier enfoque que te ayude a tener más conciencia.

Tu elección va a depender, en gran medida, del grado de implicación que estés dispuesto a asumir, de lo que esperas del proceso terapéutico y de tu prioridad contigo mismo en este momento de tu vida.

  • Si estás interesado en encontrar a un terapeuta que sepa aconsejarte lo que mejor te conviene y te dé pautas con las que puedas manejar mejor las dificultades de tu vida, sin poner más conciencia en ti mismo ni cuestionarte ni profundizar en ti mismo, entonces prefieres las soluciones externas, rápidas y superficiales, que te permitan manejar las consecuencias de los problemas y recuperar cuanto antes tu forma de vida habitual.
  • Por el contrario, si estás interesado en encontrarte a ti mismo acompañado por el terapeuta, en mirar en tu interior, descubrir lo que está condicionando tu visión de la realidad, cambiar tu mirada, cuestionarte a ti mismo, contactar con tus propias capacidades, escuchar a tu corazón para encontrar tus propias respuestas, las que te permitan responsabilizarte de tu propia vida, y estás dispuesto a comprometerte contigo mismo y con el proceso terapéutico, entonces prefieres las soluciones internas, consistentes y profundas, que te permitan afrontar el origen de los problemas y transformar tu vida, dotándola de más conciencia y más autenticidad.

 

 

 

Menú anterior

Anterior      Volver    Siguiente

 


www.masconciencia.com